Además, el usuario acusa a la empresa de “robar” al cargar el bidón.
Ignorando algunas reglas de la química y la física, dijo que los litros de combustible que compró fueron solo unos pocos kilogramos (utilizó el argumento de que 1 kilogramo equivale a 1 litro, lo cual es cierto para el agua pero no para la gasolina).
Toda la queja resulta infundada porque el agua y el combustible no tienen la misma densidad, lo que significa que pueden tener el mismo volumen pero diferentes pesos (generalmente conocidos como pesos).
Copec aclara video viral en el que lo acusan de “robar”
Y así lo dejó claro Copec a través de su cuenta de Twitter. “El combustible tiene una densidad promedio de 0,737 kg/l, lo que significa que 1 litro de combustible pesa 0,737 kg. Si tu carga es de 4.617 litros, debe pesar 3.400 kg más el peso del bidón. Para Copec, el monto que pagas es igual a la cantidad de litros entregados (…)”, escribió la empresa en la red social.
El video en cuestión sigue circulando en las redes sociales:
“Denuncian que Copec no entregaría la totalidad del combustible pagado”.
ACÁ SE DEMUESTRA COMO ROBA COPEC, ESTAN ROBANDO 1 LITRO DE BENCINA POR CADA 4 VENDIDOS. !!MISERABLES¡¡¡ pic.twitter.com/P31qtVRXgX— Mauricio Carrasco (@MauricioAmanece) June 8, 2022