New La Unefa invalidó los títulos de Enfermería a estudiantes por un video viral en TikTok

New La Unefa invalidó los títulos de Enfermería a estudiantes por un video viral en TikTok
caramesin.com –
Uno de los afectados, Jonathan De Jess, se refirió a la decisión del núcleo de Guatire como injusta y admitió que se había decantado en contra de la nivelación de un mes por su puntaje promedio de 18 puntos. Hasta cuándo nos callaremos y no defenderemos nuestros derechos, preguntó.

La Universidad Politécnica Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, o Unefa, invalidó los títulos de enfermería de un grupo de jóvenes luego de que realizaran un video en el que aseguraban, entre otras cosas, que habían copiado en los exámenes y que no sabían ni cómo hacerlo. administrar una inyección.

Uno de los afectados por la decisión de las autoridades universitarias, Jonathan De Jess, denunció en TikTok, donde volvió a publicar el audiovisual para realizar la denuncia. “Cómo voy a olvidar el día que la Unefa me anuló el título de enfermería por este video y por eso no he podido ejercer mi carrera”, dijo.

Más de diez jóvenes, ataviados con sus atavíos de graduación, aparecen en el contenido y hablan en una serie de comentarios sobre su preparación académica. También dijeron cosas como: “No sé cómo hacer el proceso de atención de enfermería ni sé los signos vitales”.

Una elección “injusta”.
De Jess admitió que se negó a nivelar a pesar de que la universidad les ofreció la oportunidad de hacerlo para demostrar sus calificaciones porque, asegura, se graduó con un promedio de 18 puntos y calificó la medida de Unefa como una injusticia en su contra.

“Por ese video nos acusaron de difamar a la universidad cuando era obvio que el video pretendía ser humorístico. Pero tomaron la decisión de imponer una sanción, una pena. Como únicos de los 14 involucrados, estábamos pidió disculpas, así como completar un curso de nivelación de un mes. Sentí que ese castigo era injusto y opté por no aceptarlo “, dijo.

Y continuó: “¿Hasta cuándo nos quedaremos callados y no defenderemos nuestros derechos? Porque aquí está lo que prueba que seguí el plan de estudios y las unidades de crédito; por si fuera poco, tuve las mejores notas”. Los funcionarios de la Unefa Escuché el discurso de graduación que tuve el honor de dar, continuó.

El video fue filmado en noviembre del año pasado en la sede de Unefa en Guatire.

De Jess afirmó que le ordenaron que viajara al edificio principal de la universidad en Chuao, donde supuestamente lo maltrataron y lo hicieron esperar durante ocho horas.

“Me trataron en el pasillo diciéndome que no merecía ser enfermera y que me habían revocado el título por mi actitud altanera al negarme a aceptar la sanción y el castigo. tranquilo, declaró.

Related posts