caramesin.com – Muere en Madrid a los 38 años el hijo de Alicia Castro, Jaime Guisasola Masaveu,Víctima de una larga enfermedad, deja viuda a Victoria Alonso con quien tuvo dos hijos. El funeral será el lunes en la iglesia de la Fundación Masaveu
Jaime Guisasola Masaveu, hijo de la exdiputada y exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Alicia Castro Masaveu y el abogado ya fallecido José María Álvarez Guisasola, murió la noche del jueves en Madrid, víctima de una larga enfermedad. Tenía 38 años.
Gran parte de su vida la pasó en la capital asturiana. Estudió en el colegio San Ignacio y era un gran aficionado al golf, consiguiendo importantes premios en diversos campeonatos organizados en el club de La Barganiza. “Era el amor de los niños y de los grandes deportistas”, comentaban ayer sus familiares entusiasmados.
En su trayectoria empresarial, es CEO de Auxdas Analytics desde 2019. AuxdasAnalytics está trabajando en un software con inteligencia artificial y redes neuronales, monitoreando activamente las citas de medicamentos e ingredientes activos en Internet para su análisis. Se trata de una herramienta de futuro muy innovadora, especialmente para sectores que han experimentado una transformación digital sin precedentes desde el estallido de la pandemia y participan activamente con la joven Guisasola Masaveu.
En privado, se casó con Victoria Alonso Valdés. Tuvo dos hijos. Soy Greta y Bertrangisasora, de 5 y 3 años. También deja dos hermanas: Carolina Guisasola Masaveu y Cayetana Blanco Masaveu. El funeral tendrá lugar este lunes a las 17 horas en la iglesia de la Fundación Masabeu.
rama familiar
Guisasola Masaveuera es conocida en la sociedad asturiana por dos facciones de su familia. Alicia Castro Masaveu fue diputada del Partido Popular en la Cámara de Diputados y más tarde se convirtió en primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo en representación de Gabino de Lorenzo. Actualmente es directora general de Relaciones Institucionales y Comunicación y directora de Corporación Masaveu. También fue miembro del jurado de la categoría Cooperación Internacional de los Premios Princesa de Asturias. Para Guisasola, su abuelo paterno fue el doctor José María Álvarez Covino. Ejerció su profesión durante 45 años en Lugones, donde luchó sin descanso por la construcción del Instituto de Educación Secundaria Astures en la ciudad de Sirenci. El padre de Jaime, su hijo José María Álvarez Gusasola, era miembro del ayuntamiento cercano y compaginaba su profesión con la abogacía.
Era habitual ver a Jaime Guisasola con su padre en el club de golf La Barganiza. “Jaime se ha convertido en un gran atleta de alto nivel”, dijo Juan Carlos Rodríguez-Oviedo, presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, quien tiene una profunda amistad con la familia de Jaime Guisasola Masafio.