Hernando Andrés Tapias, de 29 años, quien falleció en un accidente de tránsito, fue recordado ayer como un entusiasta de las motocicletas y amante del ciclismo.
Este joven se desplazaba precisamente alrededor de las 3:40 de la tarde de este domingo al mando de una motocicleta Yamaha FZ, de nombre WYU-66D, en la carretera de La Fortuna a Bucaramanga. Una chica de 22 años está en la parrilla.
A los 50 kilómetros de la vía antes mencionada, en lo alto del llamado tramo Portugal, donde se trabaja en la vía de doble sentido, esperaba Hernando Andrés cuando llega el Renault Logan gris, y placa IRQ-561, quien se encuentra. yendo por el otro lado, entró en su camino.
Según las autoridades, la moto y el auto fueron vistos de frente, por lo que el accidente fue inevitable.
Los ocupantes del vehículo, un hombre de 69 años (el conductor) y una mujer de 66 años, escaparon ilesos.
La parrilla sufrió una lesión en la rodilla izquierda pero lo peor se lo llevó el joven de 29 años.
Voló varios metros desde el punto de impacto hasta chocar contra la sólida pared que separaba los dos caminos. Se absolvió con graves heridas en la cabeza.
Las llamadas de auxilio de los testigos se trasladaron rápidamente al lugar y en cuestión de minutos llegó una ambulancia para intentar salvarle la vida. A pesar de todos los esfuerzos, no se puede hacer nada y el motociclista está muerto. Su cuerpo estaba cubierto con una hoja de papel. Solo se retiró la presencia de los empleados del Departamento de Tránsito y Transporte para promover la diligencia del retiro.
“Lamentablemente, el motociclista perdió la vida producto del choque. Recomendamos a todos los conductores, motos y autos, no agredir la vía por fuera y respetar las leyes de tránsito”, dijo el coronel Juan Andrés Guzmán, subdirector de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Obviamente, la forma en que el conductor atacó el camino sería al comienzo de este mal camino.
no hay signos
Un motorista que circulaba por esta vía para presenciar el accidente dijo a Vanguardia que las señales son necesarias tras la construcción de dos vías en la zona.
“Sí, hay un ataque, pero todos pueden cometer errores. Allí no hay buenas señales, está muy mal, incluso dos caminos separados, solo señales de tráfico simples”, dijo un conductor.
Hernando pertenece a la moto FZ Fazer Floridablanca. Lo recuerdan con amor y gratitud como un gran hombre.
“Es doloroso despedirse de un buen colega y amigo. Recordamos los tiempos felices. Descanse en paz”, escribió un amigo cercano en las redes sociales.